jueves, 28 de julio de 2011

¿Por qué buscamos a nuestra alma gemela?

ANDROGINIA

Si alguna vez te has preguntado el por qué buscamos tan intensamente a nuestra alma gemela, o el por qué nos sentimos incompletos en la vida, incluso por qué con un abrazo de una persona amada nos sentimos inmensamente felices. Existe un mito griego, el cual trata de explicar este echo, lo interesante es que tiene algo de verdad.

El mito dice así:

Al principio, la raza de los hombres no era como los de hoy en día. Eran muy diferentes. Ni siquiera existía la diferencia de sexos, sino que eran una combinación de lo que somos hoy, es decir “HOMBRE-MUJER” “MUJER-MUJER” “HOMBRE-HOMBRE” Su fuerza era extraordinaria y su poder, inmenso, eso los tornó ambiciosos, por lo que quisieron desafiar a los dioses.

Por tal razón los dioses los cortaron a la mitad para reducir su fuerza, pero esto solo ocasiono que muriesen de desesperación, se abrazaban y se dejaban morir, lo peor era cuando una de las partes moría, ya que la otra quedaba a la deriva, buscándola hasta morir.

Los dioses al ver eso, se apiadaron de ellos, por lo que les otorgaron el sexo, la parte de ellos que era de SOL se convirtieron en HOMBRES la parte que era de TIERRA se convirtió en MUJER, y solo podrán volver hacer uno solo al hacer el amor. Con el tiempo a las criaturas se olvidaría lo ocurrido y sólo tendrían conciencia de su deseo. Un deseo que jamás estaría enteramente saciado en el acto de amar, porque aun derritiéndose en el otro por un instante, el alma sabría, aunque no pudiera explicarlo, que su ansia jamás sería completamente satisfecha. Y la nostalgia de la unión perfecta renacería.

Un día fuimos un todo, enteros y plenos. Tan poderosos que rivalizábamos con los dioses. Es la razón de esa búsqueda sin fin de un abrazo, lo que nos hará sentir de nuevo completos una vez más, aunque sólo por algunos momentos.

No hay comentarios: